Noticias

Total Green Building
El término "Green Building" es una nueva forma de construcción que procura aumentar la eficiencia de las construcciones y los materiales que se utilizan para la misma, buscando disminuir el impacto que esto genera en el medio ambiente. Esta nueva tendencia a nivel mundial, logra ahorrar hasta un 80% de la energía que se utiliza en construcciones convencionales.

Sabemos que en la última década las referencias al calentamiento global han aumentado significativamente evidenciado por hechos como los desprendimientos constantes de capas de hielo considerables en la Antártida, este tipo de sucesos nos alertan acerca de los mensajes que nuestro planeta nos está dando: Lo estamos destruyendo paulatinamente.

Existen muchas discusiones con respecto a los factores generadores del calentamiento global, de hecho, se cree que los vehículos son los mayores productores del impacto negativo en el ambiente; sin embargo, existe uno aún más perjudicial: los edificios.

Veamos estos datos: pasamos al menos 8 horas diarias en nuestras oficinas, alrededor de 200 horas mensuales. La concentración de población es muchísimo mayor en estos espacios cerrados que en los espacios abiertos, todos los dispositivos que permiten lograr un clima controlado en este tipo de infraestructuras degradan el medio ambiente enormemente.

Total Green Building logo Es por esto que nuestra conciencia ambientalista y nuestra naturaleza innovadora nos llevó a diseñar nuestro "Total Green Building".
Se tiene la creencia que la construcción "Green" es mucho más costosa que una construcción convencional, y de hecho esta afirmación es real, sin embargo el costo a largo plazo es menor, si tomamos en cuenta los costos de operación más bajos en electricidad y agua por mencionar alguno de sus beneficios.

La construcción de nuestras oficinas con componentes amigables con el ambiente mundialmente certificados marcó el inicio de nuestro objetivo: combinar de manera efectiva la tecnología y la naturaleza al servicio del ser humano.

GCI se convierte en la primer empresa costarricense de tecnología de la información y comunicación en implementar un proyecto en armonía con el ambiente, ofrecemos Servicios de Nueva Generación, que optimizan la utilización de energía de todos los componentes eléctricos de su operación.
Regresar a noticias »
Global Communications Integrators ® Todos los derechos reservados
Teléfono: +506 2239 0793    |    Email: info@gci.co.cr