Sobre Nosotros

logo-completo-gci

GCI en la actualidad se encuentra en un proceso de consolidación continua en el Gerenciamiento de Servicios tales como Servicios Administrados, Monitoreo Integral para Plataformas de Misión Crítica, Conectividad y Transformación Digital.

En la empresa se continua experimentando el crecimiento de servicios, así como la ampliación de capacidades y facilidades para el Desarrollo de Software. Se desarrolla en la actualidad una plataforma integral para atender diferentes proyectos de hiper conectividad y transformación digital.

Enfrentamos procesos de cambio y adaptación a nuevas generaciones de colaboradores, con nuevas metodologías de trabajo buscando aumentar la calidad de vida de los colaboradores.

GCI ha iniciado un proyecto de Centro de Colaboración y Recreación que facilitará a los colaboradores de GCI ambientes más adecuados para la protección y mejoramiento de la salud de la mano con el crecimiento profesional, participación de la familia y mitigación de impacto de teletrabajo. Este Centro se visualiza en la actualidad como las oficinas del futuro, se contará con un Centro de Colaboración y Recreación en la GAM y otro en Guanacaste.

Global Communications Integrators - GCI, es una empresa 100% de capital costarricense, con más de 12 años de trayectoria

Conozca un poco más de nuestra trayectoria

Global Communications Integrators S.A - GCI
Enero 2007
Formación de Profesionales

GCI inicia un proyecto de formación de profesionales en Redes y Telecomunicaciones, principalmente con estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián.

2008
Diseño de Oficinas

GCI realiza el diseño de las oficinas para iniciar operaciones en el año 2009.

2009
Construcción en armonía con el ambiente

GCI construye las oficinas con un diseño en armonía con el ambiente y la energía, un diseño certificable LEED.

2010
Inicio de Operaciones

El centro de operaciones e Implementación de GCI inicia operaciones, así como el Centro de Datos y se fortalece la operación en las oficinas por medio de uso eficiente del agua, manejo de residuos, eficiencia energética y reducción de emisiones.

2011
Implementación de Proyectos

Implementación de proyectos importantes de Internet, Conectividad y Telefonía IP en varios operadores de Telecomunicaciones de Costa Rica.

2012
Ampliación de Servicios

Inicia la ampliación de Servicios administrados y Monitoreo Integral alcanzando los primeros 25 clientes.

2014
Monitoreo Integral Plataforma EDUS

GCI da inicio al Monitoreo Integral de la Plataforma de EDUS de la Caja Costarricense del Seguro Sociales CCSS.

2015
Adquisición de proveedor

GCI adquiere un proveedor de servicios e implementa la marca TUMM. Este proveedor de servicios fortaleció la entrega de servicios administrados por parte de GCI.

2016
Proyectos de Transformación Digital

Se inicia el desarrollo de proyectos de Transformación Digital a nivel empresarial e implementando soluciones en clientes.

2017
Estrategia Financiera autosuficiente

GCI implementa una Estrategia Financiera de autosuficiencia y elimina la adquisición de servicios bancarios públicos y privados.

2018
Relación Comercial con Odoo

Se formaliza una relación comercial con la marca Odoo para potenciar la entrega de servicios de transformación digital.

2019
Aumento en desarrollo de Software

Se aumenta la generación de desarrollo de software y se amplia la operación del Centro de Desarrollo de Software GDC.

2020
Enfrentamiento a pandemia COVID-19

Se aumenta la inversión, se aumentan las operaciones y nuevos servicios para enfrentar la pandemia del COVID-19.

2021
Consolidación Empresarial

Se inicia un proceso de consolidación empresarial así como la ampliación de servicios y nuevas tecnologías.

WE-ARE-GREEN